¨Son malos tiempos para los soñadores¨

ViSiTaS

¿Te gusta conducir?

13.5.09

Fases del proceso creativo



1- Conocimiento del problema

El sujeto debe percibir el problema para intentar enfrentarse a ello. Se producen imágenes mentales. Nos encontramos en una etapa de caos e intranquilidad.

2- Concepto de la idea creativa
Fase de relajación en la que las ideas creativas se encuentras en un periodo de latencia. Esta fase es necesaria para dejar descansar a la mente y que funcione mejor.

3- Descubrimiento de la posible solución
Fase de iluminación en la que la inspiración emerge y se encarga de ordenar lo que antes estaba desordenado. Se descubre el problema y se producen las ideas originales.

4- Comprobación de las nuevas ideas creativas
Final del proceso creativo con la revisión de la inspiración. Es posible que se vea invalidado y haya que volver al principio.

5- Aceptación y difusión de las ideas creativas
Se espera la aceptación de las ideas propuestas o que estas al menos sean conocidas.


BIBLIOGRAFIA: ARROYO ALMARAZ, ISIDRO. (2006) La profesión de crear. Creatividad e investigación publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario