ViSiTaS
Musica
¿Te gusta conducir?
13.5.09
Fases del proceso creativo
1- Conocimiento del problema
El sujeto debe percibir el problema para intentar enfrentarse a ello. Se producen imágenes mentales. Nos encontramos en una etapa de caos e intranquilidad.
2- Concepto de la idea creativa
Fase de relajación en la que las ideas creativas se encuentras en un periodo de latencia. Esta fase es necesaria para dejar descansar a la mente y que funcione mejor.
3- Descubrimiento de la posible solución
Fase de iluminación en la que la inspiración emerge y se encarga de ordenar lo que antes estaba desordenado. Se descubre el problema y se producen las ideas originales.
4- Comprobación de las nuevas ideas creativas
Final del proceso creativo con la revisión de la inspiración. Es posible que se vea invalidado y haya que volver al principio.
5- Aceptación y difusión de las ideas creativas
Se espera la aceptación de las ideas propuestas o que estas al menos sean conocidas.
BIBLIOGRAFIA: ARROYO ALMARAZ, ISIDRO. (2006) La profesión de crear. Creatividad e investigación publicitarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario