"La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué direccción se encauza la energía." (1)
"Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta en un sentido particular y comprometido."(2)
"La motivación es un termino genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares. Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera."(3)
(1) Solana, Ricardo F..Administración de Organizaciones. Ediciones Interoceánicas S.A. Buenos Aires, 1993.
(2) Stoner, James; Freeman, R. Edward y Gilbert Jr, Daniel R.. Administración 6a. Edición. Editorial Pearson. México, 1996.
(3) Koontz, Harold; Weihrich, Heinz. Administración, una perspectiva global 11ª. Edición. Editorial Mc Graw Hill. México, 1999.
La motivación es un factor importante que facilita la creatividad.
Amabile distingue en su teoría:
- Motivación intrínseca: la motivación se aplica personalmente por gusto y satisfacción de realizar cierta tarea.
- Motivación extrínseca: la motivación no viene dada por uno mismo, sino que en ella actúa cierta meta que se intenta conseguir o que se impone.
Un ejemplo de motivación intrínseca es el de la publicidad creada para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción(FAD) dedicada a la prevención de la drogadicción, por parte de la agencia AEAP sin ningun coste.
BIBLIOGRAFÍA: ARROYO ALMARAZ, ISIDRO. (2006) La profesión de crear. Creatividad e investigación publicitarias.
WEBGRAFÍA Y FOTOS: http://www.fad.es/Campanas?id_nodo=3&accion=0&&keyword=&auditoria=F
Efectivamente, después de leer esto ya se qué es lo que me falta
ResponderEliminar